Los aspirantes al trono de Parker

Al humano le gustan los puntos. De hecho si uno se parte la crisma lo primero que se le pregunta, antes incluso que por los pormenores del suceso, es con cuantos puntos de sutura se ha saldado la reparación craneal.

 

El avispado Robert Parker  aprovechó esta circunstancia y fue el pionero en calificar los vinos que probaba con una escala del 0 al 100. Para saber más sobre el bueno de Robert os dejo este link de a un estupendo post de la gente de vinorama

En 2012 Robert Parker vendió su parte en la empresa que fundó hace 41 años: la revista » The Wine Advocate». Poco a poco se ha ido quitando de en medio hasta que en en mayo de 2019  anunció que colgaba el hígado y se retiraba definitivamente.

La pregunta a si  Parker sobrevivirá sin Parker está en el aire.

 

¿Quien se postula para ocupar el trono?

Veamos quien anda poniendo puntos…

 

Tin Adkin

https://timatkin.com/

Británico,58 años, periodista, jurado en concursos internacionales y Master of Wine. Tim lleva 30 años escribiendo sobre vino  y ha publicado un cerro de libros. Tiene cara de ser majete y hace buenas fotos.

Jancis Mary Robinson

https://www.jancisrobinson.com/

Filósofa, matemática y Master of Wine. Un portento.

Esta británica, nacida en 1950, ha trabajado para la revista «Wine & Spirit» y es autora de «The Oxford Companion to Wine», considerada como una de las enciclopedias más completas sobre enología.

La menos conocida del grupo pero con el trabajo que más me gusta de todos: Jancis es consejera de vinos para  la bodega personal de la Reina Isabel II de Inglaterra. Tirar con pólvora de la reina literalmente.

 

Jeb Dunnuck

Jeb Dunnuck.com

El más joven de la terna , 44 años. Este californiano, de formación ingeniero aeroespacial, compaginaba su trabajo para la NASA, haciendo cosas complicadísimas de ingenieros , (no se qué de un software para hacer fotos en marte), con escribir un newsletter sobre vinos del Ródano para la propia «The wine advocate». En 2013 manda al guano a la NASA para trabajar a tiempo completo en la publicación de Parker. 3 años después hace lo propio con la revista para montar su propio chiringuito.

 

James Suckling

https://www.jamessuckling.com/

Este estadounidense de 60 años no solo es crítico de vino, también lo es de Puros. Le falta ser crítico taurino para equipararse a Carlos Herrera. Antes de tirarse al ruedo de por libre era director de la oficina europea de la prestigiosa revista The Wine Spectator. Muy jaranero en sus redes sociales.

Sus puntuaciones ya nos las pone Bodeboca como referente para la compra, así que tiene pinta de aspirante solido

 

Usted

El siguiente candidato no es varón anglosajón de mediana edad, o tal vez si. Es una aplicación móvil surgida en Dinamarca en 2013: Vivino. Ahí, al igual que hacemos cuando jugamos a seleccionadores nacionales de fútbol, todos podemos sentirnos Luis Gutierrez por un rato comentando y puntuando vinos . Según wikipedia la aplicación actualmente tiene 35 millones de usuarios. Es el cuñadísmo 2.0.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo del vino y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *